¿Son los computadores todopoderosos? Noches Nerd abordará la inquietante pregunta sobre si existen límites en la computación

Los avances en ciencia y tecnología nos llevan a muchos a pensar que hoy los computadores son capaces de todo: desde vencer a los campeones mundiales en juegos como ajedrez o Go, hasta superar en certeza diagnóstica a médicos.

Marcelo Arenas, director del Instituto Milenio de Fundamentos de los Datos y académico PUC será uno de los protagonistas de la Nerd Nite de julio, en la que resolverá la inquietante pregunta sobre la capacidades de los computadores. Compartirán también el escenario interesantes invitados que expondrán sus ideas sobre arte y ciencias biológicas.

Las Noches Nerd o Nerd Nite SCL es el evento mensual en donde los apasionados en los temas de vanguardia en ciencia y tecnología pueden enterarse de los últimos avances en estas áreas. Se ha convertido en uno de los panoramas más interesantes entre semana en Santiago para estar al día de las últimas tendencias en un ambiente relajado donde la ciencia se une con el humor, disfrutando en paralelo de una abundante barra de cervezas abierta al público, ricas pizzas y cafetería.

En la velada del miércoles 11 de julio, a las 19.30 horas se presentará Marcelo Arenas, director del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos y académico de Ciencia de la Computación de la U. Católica. Arenas abordará una de las preguntas que inquieta a muchos que han sido testigos de los sorprendentes avances en inteligencia artificial: ¿Son los computadores todopoderosos? ¿O sus capacidades tienen límites?.

“Sabemos lo que los computadores pueden hacer y, al parecer, sus posibilidades se acrecientan cada día. Pero poco se habla de lo que no pueden ni podrán nunca realizar”, adelanta Arenas, uno de los autores más citados de Hispanoamérica en ciencia de la computación y reconocido internacionalmente por su aporte en esta área.

Para conocer la visión de este destacado científico, te invitamos a acompañarnos en la velada del miércoles 11 de julio de 2018, a partir de las 19.30 horas, en Casa O (Villavicencio 395, esquina Lastarria, Santiago). Las entradas tienen un valor de $15.000 general y $7.500 para estudiantes.

Acompañarán a Arenas la Doctora en Química Biológica de la Universidade Federal do Rio de Janeiro, Andrea Paula-Lima, quien presentará “MemoriAlzheimer” o cómo opera la memoria y la relación de la música con el desarrollo del Alzheimer. Andrea Paula Lima fue galardonada el pasado 20 de Junio en la Academia Chilena de Ciencias con el Premio de “Excelencia Académica a Investigadora Joven Adelina Gutiérrez 2017”.

También estará Marcelo Velasco, Licenciado en Ciencias, Director en Fundación Arte + Ciencia Chile, con “Dioses, Sanaciones, Arte y Ciencia”: Promoverá una conexión poco usual entre el arte y sus poderes curativos: El estudio del estrés en primates de vida silvestre nos permite entender aspectos de nuestra vida en sociedad y de cómo nos sanan (o matan) los "rituales". La neuro-inmunología da sustento fisiológico a estos hallazgos...

 

Coordenadas:

Miércoles 11 de Julio, de 19.30 a 23.45 horas

Casa O, Villavicencio 395, esquina Lastarria, Santiago

 

Valor: $15.000 general / $7.500 estudiantes

Más información y venta de entradas en www.lacasadegoethe.org